miércoles, 15 de octubre de 2008

Tarea 7 "Mapas Mentales referente a Outsourcing"

Mapas Mentales: "Outsourcing"

Figura 1
En este mapa mental se destacan los aspectos más importantes del Outsourcing, donde cada aspecto será detallado posteriormente.



Figura 2 Se presenta una lista de los objetivos principales de la contratación de los Outsourcing.




Figura 3 Se muesta una serie de beneficios de la contratación externa, pero de manera más especifica para cada uno de los aspectos más importantes de la organización.



Figura 4 En este mapa se clasifican las razones por la cual una organización busca el apoyo de una empresa de outsourcing.


Figura 5 Se presentan algunas de las ventajas que obtienen las empresa por firmar un contrato de outsourcing.


Figura 6 Consejos para poder realizar un buen Outsourcing


Figura 7 En este aspecto se toman en cuenta los factores por los cuales las organizaciones acuden al Outsourcing.
Figura 8 Se mencionan de manera general algunos aspectos que las empresas deben tener en cuenta para que la contratación del Outsourcing sea todo un éxito.

Figura 9 Algunos consejos para que las PYMES puedan beneficiarse de la contratación de una empresa externa.


Figura 10 Algunos de los riesgos más importantes que surgen del Outsourcing.

Figura 11 Clasificación de los tipos de Outsourcing y ejemplos de cada uno.

Figura 12 Se presenta una lista de los servicios principales de los Outsourcing.



En conclusión, desde la perspectiva del equipo; el Outsourcing es un apoyo que las organizaciones obtienen para poder cumplir cabalmente sus objetivos, incrementando su eficacia y eficiencia en las áreas que requieran especial atención y con ello, contribuir a generar una cadena de valor que a su vez pueda proporcionarle una ventaja competitiva en el mercado en que se desarrollan.
Se debe tener especial precaución al momento de elegir a la empresa que nos proporcionará el outsourcing, pues en sus manos estará una parte medular de nuestra empresa, definitivamente, nuestra elección deberá estar inclinada hacia aquellas empresas que los respalda una máxima calidad, así mismo, se deben tener claramente definidas las especificaciones que requerimos que cubra la empresa prestadora del outsourcing, pues de ello depende en gran medida, el éxito o fracaso con que se lleve al cabo la asesoria.



Bibliografía

  • Outsourcing en procesos de negocios.De http://www.softtek.com/sp/servicios_bpo.php recuperado el dia 10 de octubre del 2008.
  • Bob Violino(2008). Outsourcing Governance: A Success Story.

0 comentarios: